Funciones Sistemas de Información y Telemática

Última actualización: 02/10/2013 - 6:09 am

Versión para impresoraSend by email

• Establecer el punto de equilibrio entre el uso de los Recursos TIC´s y el beneficio que introducen hacia todos los sectores de la Institución, mediante la propuesta y operatización de Políticas, Estrategias, Normativas y Lineamientos que permitan la regulación y optimización en el Uso y Adquisición de Soluciones TIC´s para la comunidad universitaria.
  • Apoyar y facilitar las labores fundamentales de la Universidad: Docencia, Investigación, Extensión y Gestión administrativa, favoreciendo el uso de las herramientas TIC´s basadas en una Infraestructura Tecnológica actualizada que brinde soporte para la educación presencial y a distancia.
  • Proveer la infraestructura tecnológica para el funcionamiento de Internet, redes alámbricas e inalámbricas.
  • Apoyar las funciones administrativas al proveer soluciones integradas de Sistemas de información relativos al Control de Gestión, que agilicen los procesos de toma de decisiones institucionales a favor de la equidad y la optimización de los recursos. Facilitando los procesos internos y de relación con el entorno con la utilización de soluciones Tecnológicas Corporativas que aseguren la confiabilidad de la información universitaria.
  • Mantener la vanguardia en nuevas tecnologías y la funcionalidad óptima de las herramientas TIC´s, utilizadas en la institución evaluando las tendencias del mercado, su pertinencia en el contexto y facilitando las propuestas de actualización y/o desarrollo de soluciones de tecnología de Información y comunicaciones que se adecuen a los requerimientos presentes y futuros de la Institución.
  • Optimizar los recursos asignados para la implementación de soluciones de tecnologías de Información y Comunicaciones que satisfagan las necesidades y requerimientos de la comunidad universitaria y que brinden una mayor relación Costo/Beneficio.